PARTNERSHIPS

TATA Asset Management Ltd

ACCI, consciente de la cada vez mayor importancia que tienen las economías emergentes, cuenta con un acuerdo con la Gestora india Tata Asset Management con más de USD 5.5 bn AuM para distribuir el fondo Tata Equity Fund en España y América Latiana, el primer fondo UCITS de Luxemburgo que lanza dicha gestora. El fondo trata de replicar la estrategia del fondo local Tata Hybrid Equity Fund, lanzado en 1995.

La Filosofía de Inversión se basa en la habilidad del equipo gestor para identificar compañías indias de alto crecimiento operadas por equipos líderes con objeto de generar de manera consistente rentabilidades absolutas superiores al índice, con independencia del ciclo de mercado. Con un enfoque "bottom-up", trata de seleccionar una cartera óptima de 30-35 valores.

TATA Asset Managment Ltd es parte del grupo TATA, el mayor conglomerado industrial de la India, que opera en más de 100 países en los seis continentes, empleado a más de 720.000 personas y con facturación de más de 111.000 millones de USD.

Crescendo Capital

Desde ACCI reconocemos la importancia de añadir inversiones alternativas a las carteras de los clientes para aportar mayor alfa en el medio plazo. Por ello contamos con una alianza estratégica con el Asset Manager suizo Crescendo Capital para la comercialización de algunos de sus fondos alternativos en el campo de capital riesgo, inmobiliario y deuda privada.

Crescendo Capital, es una firma fundada en 2004, que opera en Suiza, Reino Unido y Estados Unidos, con unos activos bajo gestión en el grupo superior a los USD 3 bn AuM.

BlueBox Asset Management

ACCI, fieles creyentes en la tecnología como catalizador para el desarrollo de todos los sectores de la economía, cuenta con un acuerdo con BlueBox Asset Management para distribuir su fondo flagship, el BlueBox Global Technology Fund que es gestionado desde Londres por William de Gale, FCA, CFA, uno de los más reputados gestores del sector de tecnología. William gestionó durante 9 años el BlackRock World Technology Fund, obteniendo rentabilidades que situaron de manera consistente al fondo en el percentil 90, y siendo el mejor fondo de tecnología en 2016.

Durante los últimos 15 años, la economía ha asistido a un giro en la forma en la que la tecnología interactúa con el mundo, influyendo en todos y cada uno de los sectores. Esta "Conexión Directa" generará un impulso creciente a la importancia de este sector, que será clave en las próximas décadas. El fondo invierte en empresas que se beneficiarán de dicha conexión. La cartera se compone de un total de 30-40 valores, con un peso máximo del 10% por valor, con enfoque en compañías de capitalización entre 1.000 y 100.000 millones de USD. La rotación de la cartera es baja y el nivel de cash se sitúa normalmente por debajo del 10%.